Estamos Abiertos - Envío El Mismo Día!

Estamos Abiertos - Envío El Mismo Día!

Rejabas
Coronavirus
Corses Rejabas
Coronavirus

Archivos Viejo Hollywood Encanto: Hedy Lamarr

Hedy_lamarr_-_1940

Cuando se piensa de las sirenas de la pantalla de plata de la década de 1940, más de las veces su mente se disparará sobre la belleza sensual, cejas perfectas, barra de labios que nunca parece difuminar, y tal vez una extraña habilidad para la fabricación de cigarrillos mirar más atractivo que un perro de orejas Pall Mall tiene ningún derecho a mirar. Ellos fueron alabados por su belleza y papeles principales, y su popularidad determinada por su capacidad de "jugar el juego" con los jefes de estudio, los medios de comunicación y la opinión pública cada vez más voluble.

Se espera que las mujeres que adornan la pantalla para mirar bastante y compensar el encanto raffish de sus principales hombres, y sin embargo muchas actrices emblemáticos de la época tienen historias fascinantes de espalda que no hayan sido concedidas las pulgadas de columna garantizados por un escándalo sexual, el matrimonio o la celebridad glitterati rumorología. Jayne Mansfield es un ejemplo de ello - la bomba rubia comúnmente promociona como un "hombre de trabajo de Marilyn Monroe" vio el éxito de corriente en la década de 1950 debido a sus impresionantes medidas del pecho-cintura-cadera y roles entrecortada, cuidado de la voz; y sin embargo se pretendía haber tenido un CI de 163, además de haber hablado cinco idiomas.

La tendencia continúa hoy - con trapos de chismes de celebridades recitar alegremente los logros académicos de actrices como Emma Watson y Natalie Portman - como si la posesión de un gran conjunto de pómulos significa automáticamente que su dueño tiene las facultades mentales de una ladrilla.

 

Mi favorito de estos intelectuales del armario es la actriz austriaca-estadounidense Hedy Lamarr. Hedy es un personaje interesante en muchos niveles. Ella es increíblemente hermosa, ella tiene un nombre fantástico (Hedwig Eva Maria Kiesler), hizo la elección de carrera confidente, y ella pasa a haber sido el inventor de una forma de tecnología de guía de radio que todavía se utiliza hoy en día.

hedylamarr_corset

Nacido en 1914 en Viena, Hedy estaba empezando a hacerse un nombre por sí misma una en Europa antes de que Hollywood nunca llegó a enfrentarse con ella. Ella era la protagonista en una película de 1933 de Alemania escandalosa llamada éxtasis, que fue noticia debido al hecho de que Hedy gasta una gran parte de la carrera de cine alrededor de desnudo - y - potencialmente - fue la primera película no pornográfica para representar el orgasmo femenino . Se escapó de su marido poco después y se ocultó en París, donde se reunió con el jefe de MGM Louis B Meyer, el propio exploración de nuevos talentos de Europa - que, imagino, encendió un cigarro y le dijo que haría de ella una estrella.

La carrera cinematográfica de Hedy en América era ilustre, con papeles protagonistas junto a Clark Gable, James Stewart, Spencer Tracy y Charles Boyer. Protagonizó Sansón y Dalila y fue etiquetado como "la mujer más bella de Europa", del director Max Reinhardt.

 

Sin embargo, la razón por la que soy un gran fan de ella tal, no es sólo porque ella se quitó la controversia a actuar en películas tales como el éxtasis, o que ella es el tipo de persona a huir de su marido y creó en los enclaves bohemios de París de la década de 1930 - pero debido a fuego lento de distancia por debajo de su belleza era un cerebro formidable, capaz de inventar la tecnología que ha hecho de los avances de hoy en día, tales como Wi-Fi incluso posible.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Hedy implementó un sistema de guía de radio que se utilizarán para torpedos aliadas. Se utiliza saltos de frecuencia y la tecnología de espectro ensanchado - más sobre esto aquí - y, a pesar de que no se utilizó durante el esfuerzo de la guerra, la Marina de los US redescubrió su invención durante la década de 1960 Crisis de los misiles de Cuba y la incorporó a su repertorio. Los avances que se hizo aún se utiliza hoy en día; WiFi, CDMA, y la tecnología Bluetooth.

A lo largo de su carrera como actriz, Hedy se suele interpretar a la seductora exótico, y con frecuencia escabullirse por la pantalla como un gato, pero tienen muy pocas líneas. Según los informes, se sintió sin respuesta al actuar, y empezó a inventar como un medio de aliviar su aburrimiento. Ella inventó un nuevo y mejorado semáforo, y una tableta que se disuelve en agua para hacer una bebida con gas. La idea de la tableta se dejó caer y, al parecer sabía terrible. También tenía dos bebés durante el curso de su apogeo de Hollywood, que ella se solidifica en mi mente como una especie de la Mujer Maravilla.

il_340x270.905950961_4plh

Su idea de radio torpedo sistema de guía se artísticamente inspirado en los rollos de música, y aunque mostró signos de promesa en el momento, los militares no estaban dispuestos a asumir las ideas por la población civil durante la guerra. Fue sólo después de que la Marina adoptó sus ideas.

Su historia posterior es igual de fascinante. Ella afirmó haber hecho - y pasó - treinta millones de dólares en el transcurso de su carrera. Fue detenida por robar en dos ocasiones, los cargos que se cayó en ambas ocasiones. Andy Warhol hizo una película corta sobre ella en 1966 - llama Hedy - y su autobiografía fue vilipendiado por un juez como Más tarde se demandó al escritor fantasma para la fabricación de anécdotas "sucio, nauseabundo y repugnante." - Sin embargo, me gustaría pensar que algunos de ellos fuera cierto - a saber, que al huir de su marido en la década de 1930, ella se escondió en un burdel de París, tener relaciones sexuales con un cliente para evitar la detección. Más tarde supuestamente contrató a una criada que se parecía a ella con fuerza, y drogado a la criada, el robo de su uniforme con el fin de escapar disfrazado.

Hedy combina la intriga, el exotismo, el intelecto y una actitud despreocupada que ella hace, para mí, uno de los personajes más atractivos de Hollywood viejo.

Deja un comentario